Por unanimidad se aprobó la propuesta que el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, le presentó al Concejo Municipal para aplicar rebajas en todos los servicios municipales como licencias de conducir, expendio de bebidas alcohólicas, retiro de escombros y eliminación de plagas, entre otras.
PUBLICIDAD
Desde comienzos de 2019, los adultos mayores, las personas con capacidades diferentes y los microempresarios, obtendrán rebajas que van desde un 50 a un 99% en una serie de servicios que entrega el municipio y que son fundamentales. “La modificación que se le hizo a la Ordenanza de Derechos N°1 de La Florida, beneficia directamente a vecinos vulnerables con pensiones muy bajas como nuestros adultos mayores, personas con capacidades diferentes y el microempresario que trata de sacar adelante su emprendimiento día a día”, explicó Carter.
“Hace unos días, le propuse al Concejo Municipal una reducción masiva en los cobros de derechos municipales orientados a hacer justicia con los vecinos vulnerables y aquellos que tienen emprendimientos comerciales”, agregó el jefe comunal.
Y es que esta idea, aprobada por unanimidad por los concejales de la comuna, consiste en establecer descuentos de entre un 50 a un 99% en distintos cobros que se hacen a los vecinos por servicios que entrega la Municipalidad de La Florida.
Solidarios, justos y generosos
No se trata de “un regalo”, sino de “hacer justicia” , precisó el alcalde: “Si creemos de verdad en una sociedad más justa, como municipio tenemos que ser solidarios y generosos con estos hermanos nuestros, y abrirnos a que puedan pagar menos cuando recurren a nosotros”, dijo.
Por eso, con esta modificación a la Ordenanza Número 1, permitirá que los vecinos mayores de 60 años y quienes sufran de alguna discapacidad puedan optar a un descuento entre el 50 y el 99% en distintos derechos. Asimismo, para aquellos que tengan un emprendimiento podrán optar hasta un 50% de rebaja por el mismo concepto.
Los derechos rebajados dicen relación con las licencias de conducir, retiro de escombros, eliminación de plagas, actividades culturales y deportivas, entre otras.
“En castellano simple, por ejemplo, si hoy día la renovación de la Licencia de Conducir tiene un costo aproximado a los 40 mil pesos para la generalidad de las personas, los vecinos mayores de 60 años y todos aquellos que necesiten licencia profesional, pues viven de la conducción, podrán obtenerla por sólo 20 mil pesos. En tanto, aquellos que sufren de alguna discapacidad acreditada, sólo pagarán 4 mil pesos”, detalló el jefe comunal. Inédita en Chile, la medida entrará en vigor el 1 de enero de 2019.