Mundo

“Matar a todos los judíos”: este es el trendic topic del Twitter por el que la red social tuvo que disculparse

La frase de odio se convirtió en tendencia en Nueva York después de que una sinagoga fue rallada con un graffiti antes de un evento

(Michael Nagle/Bloomberg via Getty Images)

Muchos usuarios de Twitter notaron que «Matar a todos los judíos» era uno de los temas más actuales de la plataforma.

PUBLICIDAD

Los elementos de tendencia surgen de forma algorítmica , por lo que si un hashtag o, por ejemplo, el nombre de una celebridad está aumentando en Twitter, puede aparecer en la barra lateral. Las tendencias se «adaptan a usted en función de a quién sigue, sus intereses y su ubicación», de acuerdo con las preguntas frecuentes de Twitter .

Recomendado

«A veces, evitamos que ciertos contenidos tengan tendencias y ahora lo hemos hecho con esta tendencia», dijo el portavoz de Twitter. “Esto fue una tendencia como resultado de la cobertura y las reacciones horrorizadas ante el vandalismo contra una sinagoga en Nueva York. En cualquier caso, no debería haber aparecido como una tendencia «.

El error de  Twitter subraya cómo las redes sociales pueden convertirse pasivamente en una plataforma donde las ideologías racistas se propagan fácilmente. El CEO Jack Dorsey cuestionó recientemente la reputación de Twitter como «el ala de la libertad de expresión de la fiesta de la libertad de expresión», que es lo que el entonces gerente general de Twitter llamó el sitio web en 2012. Pero la postura pública de Twitter sobre la libre expresión , junto con sus directrices nebulosas, han sido Solía ​​justificar una letanía de discurso de odio.

Según afirma Motehrboard, dlrededor de 4,2 millones de tweets antisemitas fueron compartidos o retweeted en 3 millones de cuentas de Twitter el año pasado, según un análisis realizado por la Liga Antidifamación.

 

Tags

Lo Último