Presentan quinta querella en Quintero y citan ex ministros de Bachelet

En la larga lista de personas citadas se encuentran los ex ministros Energía, Pablo Badenier y Marcelo Mena.

Por Aton

Una quinta querella colectiva se presentó este sábado ante el Tribunal de Garantía de Quintero, la cual busca determinar los responsables de la contaminación en Quintero y Puchuncaví, en la que se solicitó que se cite a ex ministros del primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en calidad de testigos.

En la larga lista de personas que solicita que sean citados a declarar como testigos a los ex ministros Energía, Pablo Badenier y Marcelo Mena.

Representando a los afectados de la zona 

El recurso judicial fue interpuesto por el Estudio Remberto Valdés Abogado, en representación de los afectados que se unieron para encontrar a los responsables de la contaminación en la zona.

“Ha habido por parte del Estado y de las empresas durante estos últimos años un mal tratamiento a todo el tema de la contaminación que ha causado gigantescos perjuicios a familias del sector”, señaló el jurista.

Otros personeros citados a declarar como testigos son el gerente general de AES Gener S.A., Luis Felipe Cerón Cerón y Edmundo Puentes, gerente general de Oxiquim, además de la actual subsecretaria de Salud, Paula Daza y al seremi de la cartera, Francisco Álvarez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo