Dos carabineros heridos de bala y 3 detenidos en asalto frustrado en San Ramón

Los hechos ocurrieron en un local de Lipigas de avenida Santa Rosa con Lo Valle

Por Aton

Dos carabineros resultaron heridos de bala anoche al frustrar un asalto a una distribuidora de gas en la comuna de San Ramón de la capital. Tres delincuentes quedaron detenidos, mientras que los funcionarios policiales lesionados fueron trasladados al hospital institucional, donde se recuperan.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la general Pamela OIivares, jefa de Zona Metropolitana de Carabineros, los hechos ocurrieron en un local de Lipigas de avenida Santa Rosa con Lo Valle, donde un grupo de antisociales fue sorprendido mientras efectuaba un asalto a mano armada.

Efectivos que concurrieron al lugar fueron recibidos a tiros por los delincuentes, con el resultado de un carabinero herido en su pierna derecha. Los funcionarios policiales lograron detener a uno de los antisociales, mientras el resto lograba darse a la fuga.

Sin embargo, a los pocos metros el grupo de asaltantes fue interceptado por personal policial que acudió en apoyo y se produjo un segundo enfrentamiento en el que otro carabinero también quedó herido en su pierna derecha, pero se logró capturar a dos antisociales.

La general Olivares informó que los tres detenidos tienen antecedentes por robos con intimidación y hurtos, aunque no presentan órdenes de detención pendientes. Además, se recuperaron un arma con encargo por robo, una escopeta hechiza, una pistola a fogueo y el vehículo en que se movilizaban los delincuentes.

Los tres detenidos serán formalizados hoy en el Centro de Justicia de Santiago, mientras que los dos funcionarios heridos se recuperan en el Hospital de Carabineros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo