Magallanes: Onemi informa limpieza de petróleo vertido en Primavera

Hasta ahora han sido recuperados 828,37 m³ de los 720 mil litros de petróleo derramados.

Por Aton

De acuerdo con la información proporcionada por la dirección regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) en Magallanes, hasta ahora han sido recuperados 828,37 m³ de los 720 mil litros de petróleo derramados a raíz de la fuga desde una planta de la empresa argentina YPF, a mediados del presente mes.

Además, se informó que el alambrado del sector se encuentra terminado. Por otra parte, se detalló que se mantienen las tareas de limpieza, rastrillaje de la zona lateral de la laguna, acopio de material y el monitoreo de la zona afectada. Cabe señalar, que no se han registrado otras situaciones de emergencia, ni personas lesionadas a raíz de este evento.

Equipos en terreno

Es así como durante la jornada de hoy trabajaron 41 personas de las empresas Aramark y Renta Equipos, apoyados por retroexcavadoras, camiones volcadores y un camión de vacío.

En relación a la planificación de las tareas, se continuará con las labores de limpieza, vaciado del decantador, acopio de material, monitoreo de los sectores afectados y se retirarán los tambores de la zona lateral de la laguna.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo