El Gráfico Chile

La U de Nico Córdova perdió el clásico peruano ante Alianza y casi dice adiós al sueño del título

El equipo crema ganaba 1-0 como visita ante su tradicional oponente, pero se lo dieron vuelta en el segundo tiempo y terminó cayendo por 2-1.

Universitario de Nicolás Córdova sufrió un durísimo golpe en el fútbol peruano, al caer este sábado en el clásico ante Alianza Lima por 2-1 y de esta forma le dijo adiós a la lucha por el título.

Si bien el conjunto de Córdova ya salió de la zona del descenso, el objetivo era más grande para los cremas, ya que estaba la opción de ser campeón del Torneo de Clausura, lo que le permitía ir por la corona peruana, pero con esta caída se van casi todas las chances, ya que quedaron a seis puntos del líder Melgar, con un partido más y tres fechas del final.

Alberto Quintero (13′) anotó el 1-0 para la U de Córdova en el primer tiempo, en la casa de los Íntimos, el otro grande de Perú. Sin embargo, en el segundo lapso los del uruguayo Pablo Bengoechea despertaron y lo dieron vuelta.

Gonzalo Godoy (51′) y Mauricio Affonso (88′) anotaron los dos tantos decisivos de Alianza en el complemento. De hecho, perdieron un penal por parte de Alejando Hohberg, que pudo ser el tercero.

Ahora, la U deberá buscar un puesto en la próxima Copa Sudamericana para evitar quedar en blanco en una temporada para el olvido.

La caída de la U de Córdova:

Tags

Lo Último


Te recomendamos