Noticias

Peaje a $1.000 y vías 3×1: los detalles del plan de contingencia para el retorno de 200 mil automovilistas a Santiago

Ojo, que el precio rebajado funcionará sólo hasta el medio día del domingo.

El Ministerio de Obras Públicas dio a conocer las medidas de contingencia que se tomarán este domingo, en lo que se ha denominado Plan Retorno, ante el regreso -según estimación- de poco más de 200 mil vehículos a la región Metropolitana.

El coordinador de Planes de Contingencia del MOP, José Luis Uriarte, señaló a radio Bio Bio, que se utilizará el sistema 3×1 tanto en el ingreso desde la costa, como en el acceso sur por el Peaje Nueva Angostura.

Por su parte, Juan Pablo Chávez, el gerente comercial de Ruta del Maipo, detalló que una de las medidas adoptadas desde la Ruta 5 Sur hasta Santiago, será el costo de mil pesos del peaje, precio que regirá solo hasta el mediodía.

En tanto, Christian Arbulú, director de explotación de la concesionaria ViasChile, a cargo de la ruta que une Santiago con Valparaíso, expresó a La Tercera que la proyección de automóviles que regresará “es muy similar a la que se registró durante el fin de Semana Santa de este año, cuando tuvimos gran congestión», sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos