Mundo

“Ahora irán a la escuela aquí”: al menos 79 estudiantes fueron secuestrados y llevados a la selva en Camerún

La toma de rehenes sucedió al interior de una escuela presbiteriana en la región de habla inglesa del país africano.

Este lunes el gobierno de Camerún informó que al menos 78 personas, en su mayoría niños, se mantienen secuestrados en la cuidad de Bamenda, en el noroeste del país.

El gobernador regional, Deben Tchoffo, indicó a los medios locales que el director de la escuela junto a los niños fueron secuestrados durante la noche de este domingo por hombres armados.

«En total, fueron secuestradas 81 personas, incluido el director (del colegio). Fueron llevadas a la selva«, dijo una fuente militar a la agencia Reuters.

Según trascendió, se trataría de una escuela presbiteriana en la aldea de Nkwen, en donde todos los ocupantes fueron tomados como rehenes.

A su vez, un video supuestamente de los niños secuestrados fue difundido en redes sociales por los que se hacen llamar los muchachos Amba, en alusión al estado de Ambazonia que grupos separatistas armados intentan fundar en el noroeste y el suroeste de Camerún.

Los hombres que se identifican como secuestradores afirmaron que liberarán a los niños una vez que han logrado sus objetivos.

“Los liberaremos después de la lucha. Ahora irán a la escuela aquí”, dicen los captores en al secuencia. Si bien no hubo forma de verificar la autenticidad del video, varios padres indicaron a través de redes sociales que reconocen a sus hijos.

En aquella región fallecieron cientos de personas durante el año pasado, pues se trata de una zona de habla inglesa en el país africano, en donde día a día ocurren protestas por parte de separatistas que buscan independizar el estado.

Son estos manifestantes quienes afirman que por ser minoría, son marginados por los franceses al ser el idioma oficial.

Tan sólo la semana pasada, este grupo separatista atacó a trabajadores en una plantación estatal de caucho en el suroeste, agresión en donde les amputaron los dedos porque los hombres se negaron a cumplir la orden de no acercarse a los plantíos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos