Chile Vamos se reunió con embajador francés por extradición de Palma Salamanca: "Está en juego respeto al país"

Dirigentes oficialistas entregaron una carta al embajador galo Ronald Dubertrand, en rechazo al asilo político al ex frentista.

Por Aton

Dirigentes de los cuatro partidos de Chile Vamos se reunieron esta mañana con el embajador galo Ronald Dubertrand, a quien entregaron una carta de rechazo al asilo político concedido por la Oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridas (Ofpra) a Ricardo Palma Salamanca.

Hasta la embajada ubicada en calle Condell, en Providencia, llegaron Javier Macaya (UDI), Juan Antonio Coloma (UDI) Mario Desbordes (RN), Hernan Larraín Matte (Evopoli) y Eduardo Salas (Pri-Democrata), entre otros, quienes se reunieron brevemente con el diplomático.

Al término del encuentro, Macaya declaró que “lo que está en juego hoy día es el respeto a nuestro país como democracia y a nuestra institucionalidad; es parte de lo que le hemos transmitido al embajador, él ha quedado en estudiar los antecedentes y transmitírselos a su gobierno”.

Agregó que “esperamos que el gobierno tenga la misma fuerza para manifestar al gobierno francés nuestro rechazo a la medida”. También pidió que la oposición se sume a las expresiones de rechazo a esta medida.

Por su parte, Desbordes señaló que “este tipo de señales son potentes en estos procesos, yo creo que el mensaje que se está dando al estado francés es muy importante”.

“Estado francés, porque hay un proceso administrativo que ha hecho un órgano que si bien no depende del gobierno tiene muchos funcionarios designados por el gobierno francés, anterior y el actual”, explicó.

“También está en juego una resolución de la corte de justicia francesa y, por lo tanto, aquí este tipo de gestiones se hacen ante el estado de un país amigo y que nos ha sorprendido con esta medida”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo