Noticias

Denuncian que Carabineros atropelló a joven durante funeral de condenado por Caso Bombas

El joven se encuentra en el Hospital Barros Luco, a la espera de ser intervenido quirúrgicamente

Un joven identificado como Sebastián Orellana se encuentra en estado grave luego de ser atropellado. Las redes sociales dieron aviso ayer, entre confusas declaraciones, que los culpables habrían sido Carabineros a través del carro lanza aguas.

El hecho se registró este domingo, durante el cortejo fúnebre de Kevin Garrido, quien fue condenado por la instalación de artefactos explosivos y fue asesinado la semana pasada en el penal Santiago 1.

Atropellado

Según detalla Radio Bío Bío, Orellana resultó con una fractura de cráneo luego de ser impactado con un objeto contundente, y luego fue arrollado por el vehículo policial, lo que le provocó otras dos fracturas expuestas.

La madre de la víctima, Marisol Galleguillos, afirmó que “mañana (hoy) al mediodía vamos a instalar una demanda criminal en contra de los responsables”.

Además, agregó que se solicitarán las imágenes de las cámaras en el lugar (cementerio Metropolitano), para determinar cuál de los 3 vehículos policiales presentes fue el que arrolló a su hijo.

El joven se encuentra grave en el Hospital Barros Luco, a la espera de ser intervenido quirúrgicamente.

Negativa de Carabineros

Por su parte, Carabineros se refirió oficialmente al atropello de Sebastián Orellana esta mañana y negó los hechos.

En un comunicado, se señaló que el hecho ocurrió cerca de las 15:45 horas, en donde “una persona que se desplazaba en un cortejo fúnebre por la Ruta 5 Sur bordo de la “pick up” de una camioneta».

«Junto con una cantidad indeterminada de sujetos con peligro de accidente, al llegar a la salida 19-S, personal institucional realizó una fiscalización al mencionado vehículo”, detallaron.

Posteriormente, añaden que “la persona consignada descendió repentinamente del móvil, cruzando de manera intempestiva la autopista, por lo que, lamentablemente, fue atropellado por un tracto camión que circulaba en esos instantes por la autopista”.

Finalmente, se detalla que Orellana fue trasladado por otras personas a un centro asistencial, y que la situación fue informada por Carabineros al Ministerio Público.

Tags

Lo Último


Te recomendamos