Nacional

Suspenden a director de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía: fue acusado de acoso por estudiante en práctica

También es coordinador por investigación de abusos en la Iglesia.

El director de la Unidad Especializada en Derechos Humanos, Violencia de Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía Nacional, Luis Torres, fue suspendido temporalmente de su cargo tras ser acusado de acoso sexual por una estudiante en práctica.

PUBLICIDAD

El caso fue confirmado por el Ministerio Público y según informa La Segunda, el fiscal nacional Jorge Abbott encomendó al director de la Unidad de Lavado de Activos, Delitos Económicos y Crimen Organizado Mauricio Fernández que lidere la investigación. Al respecto, tendrá un plazo de cinco días para realizar el sumario, aunque el plazo es prorrogable.

Cabe mencionar que Torres también fue nombrado «enlace» entre el Ministerio Público y la oficina vaticana de denuncias que se instaló en nuestro país en el marco de las investigaciones por abuso en la iglesia chilena, producto del cargo que ostenta en la Fiscalía.

Recomendado

De igual manera, lidera la recolección de información entre todas las fiscalías regionales de Chile respecto a las investigaciones de abusos contra religiosos, además de coordinar las estrategias a desarrollar en torno a este tema.

La decisión de suspender momentáneamente a Torres fue tomada el pasado miércoles 31 de octubre y se enmarca dentro de los protocolos que el Ministerio Público aplica desde inicios de este año ante este tipo de hechos.

Luis Torres. Agencia Uno

 

Tags

Lo Último