La violencia en la frontera entre Colombia y Venezuela ha llegado a uno de los puntos más hostiles luego que el ministro de Justicia venezolano, Vladimir Padrino, anunciara que al menos tres soldados murieron el domingo a manos de un grupo paramilitar.
PUBLICIDAD
2. …El día de hoy nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha sido cobardamente atacada por estos grupos violentos causando la lamentable muerte de tres efectivos de la @GNBoficial y una decena de heridos, entre ellos dos oficiales.
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) November 5, 2018
Los hechos, que ocurrieron en el eje Puerto Ayacucho-El Burro, en el estado de Amazonas, donde realizaban una operación de resguardo de la frontera, dejaron también una decena de heridos, de acuerdo con Padrino.
«Este infame acto surge como represalia después de la captura de nueve paramilitares colombianos a quienes se les incautaron armas de guerra y consecuentemente fueron puestos a orden del Ministerio Público», indicó a través de Twitter.
#4Nov #Venezuela #LoÚltimo 4 efectivos de la #GNB fallecieron y 12 resultaron heridos tras una emboscada de grupos irregulares a una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana que se desplazaba en 4 unidades militares por el sector Picatonal, de Puerto Ayacucho. Foto: cortesía pic.twitter.com/OIxwBp9Aix
— 🟣 Te Lo Cuento News (@TeLoCuentoNews) November 4, 2018
En los últimos días habría sido detenido el líder rebelde Luis Ortega, conocido como «Garganta», perteneciente del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
El jefe de cartera informó que continuarán con su «incansable esfuerzo en la expulsión de todo grupo armado» y que «Venezuela es víctima de más de 60 años de guerra en Colombia, país que no ha logrado garantizar la paz en su territorio».
Desde la oposición, el partido Primero Justicia emitió un comunicado en el que condenan «enérgicamente» los ataques y responsabilizan al presidente Nicolás Maduro por «su política de apoyo e impunidad a la guerrilla y cuerpos irregulares».