Mundo

“Este infame acto surge como represalia”: enfrentamiento en la frontera con Colombia deja al menos tres oficiales venezolanos muertos

Grupos paramilitares en la frontera serían los responsables del ataque que, además, dejó una decena de heridos

La violencia en la frontera entre Colombia y Venezuela ha llegado a uno de los puntos más hostiles luego que el ministro de Justicia venezolano, Vladimir Padrino, anunciara que al menos tres soldados murieron el domingo a manos de un grupo paramilitar.

PUBLICIDAD

Los hechos, que ocurrieron en el eje Puerto Ayacucho-El Burro, en el estado de Amazonas, donde realizaban una operación de resguardo de la frontera, dejaron también una decena de heridos, de acuerdo con Padrino.

Recomendado

«Este infame acto surge como represalia después de la captura de nueve paramilitares colombianos a quienes se les incautaron armas de guerra y consecuentemente fueron puestos a orden del Ministerio Público», indicó a través de Twitter.

En los últimos días habría sido detenido el líder rebelde Luis Ortega, conocido como «Garganta», perteneciente del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El jefe de cartera informó que continuarán con su «incansable esfuerzo en la expulsión de todo grupo armado» y que «Venezuela es víctima de más de 60 años de guerra en Colombia, país que no ha logrado garantizar la paz en su territorio».

Desde la oposición, el partido Primero Justicia emitió un comunicado en el que condenan «enérgicamente» los ataques y responsabilizan al presidente Nicolás Maduro por «su política de apoyo e impunidad a la guerrilla y cuerpos irregulares».

Tags

Lo Último