Macabro hallazgo estremece a Francia: gendarme que cuidaba al primer ministro fue encontrado muerto en el jardín del Palacio de Matignon

Todo apunta a que el uniformado se habría suicidado.

Por Dannae Arias

Durante horas de esta mañana se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de un gendarme de la Guardia Republicana francesa en el Palacio de Matignon, en pleno centro parisino.

El difunto estaba encargado de proteger al primer ministro francés, Édouard Philippe, por lo que inmediatamente la Fiscalía anunció que se abrirá una investigación para esclarecer las causas del fallecimiento.

Según trascendió, el cuerpo del gendarme yacía junto a su arma de servicio, por lo que todo apunta a un suicidio.

De hecho, fuentes cercanas al caso confirmaron a radio RTL que el uniformado de 45 años se habría quitado la vida cerca de las 9:30 de la mañana.

Fue esta misma emisora la que indicó que el gendarme recientemente había denunciado precarias condiciones laborales asociadas a su función: a fines de agosto él junto a otros agentes habrían enviado una carta para denunciar turnos de más de 10 horas sin pagos adicionales

Sin embargo, su muerte aún no se ha asociada al malestar laboral que lo aquejaba.

Si bien el primer ministro se encuentra en Nueva Caledonia, Oceanía, a raíz del referéndum celebrado este domingo, envió sus condolencias y tildó de “trágico” el supuesto suicidio del gendarme.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo