Disturbios a las afueras del INBA terminan con cuatro "overoles blancos y encapuchados" detenidos

Carabineros aseguró que al interior del INBA se encontraron diversos elementos como máscaras y bombas de pintura.

Por Felipe Betancour

La segunda semana de Noviembre comenzó con disturbios en el Instituto Nacional Barros Arana (INBA) según reportó Carabineros. A eso de las 10:25 de la mañana de este lunes efectivos de Fuerzas Especiales llegaron hasta  calle Santo Domingo para dispersar una manifestación que se registraba a las afueras del establecimiento.

Según el parte policial un grupo de encapuchados "obstaculizaban el tránsito, colocando barricadas incendiarias en la calzada". Debido a esto Carabineros ingresó hasta el interior del INBA logrando la detención de "4 sujetos con overoles y encapuchados", además de la incautación de diversos elementos como bombas molotov, guantes, máscaras, bombas de pintura.

La semana pasada se registraron incidentes los tres días hábiles provocando la suspensión de las clases. Una de las manifestaciones terminó con una bomba incendiaria al interior de las dependencias del rector lo que originó un amago de incendio en la oficina. En esa oportunidad no se registraron detenidos.

Los sucesivos hechos de violencia en el establecimiento del centro de Santiago provocó que las autoridades salieran a pedir que el proyecto de Ley Aula Segura se apruebe en la Cámara del Senado. "Nosotros seguimos insistiendo en las herramientas legales y poder fortalecer las atribuciones de los directores para terminar con esta impunidad", aludiendo al proyecto de ley Aula Segura que en los próximos días deberá ser tramitado por los diputados”, señaló la ministra de Educación, Marcela Cubillos, en esa oportunidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo