Según reveló el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) este lunes, en septiembre de 2018 siete de los ocho índices que miden la evolución de las ventas de servicios, presentaron alzas interanuales. Sin embargo, uno sobresalió sobre todos los demás: las ventas en actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento.
Mientras el grueso de los servicios mostró un crecimiento interanual hasta septiembre no superior al 5%, las ventas de actividades recreativas y de entretenimiento crecieron en doce mese un 9,5%.
El segundo sector que más ha crecido es el servicio de transporte y almacenamiento, con un 5,2%, seguido por los servicios profesionales y científicos, que crecieron un 4,8.
En tanto, los servicios con un menor aumento son las actividades inmobiliarias (1,5%) y servicios de información y comunicación (1,2%). El único sector que retrocedió fue el ítem de otros servicios, con un retroceso del 5,7%. En este último sector se agrupan servicios variados como limpieza y pompas fúnebres.