Ministro de Hacienda "invita a reflexionar" sobre feriados tras Imacec de septiembre

Felipe Larraín se la jugó con que dato de octubre será mejor.

Por Publimetro

"Espero que sea el Imacec más bajo del año 2018", expresó este lunes el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, tras conocerse el dato de la actividad económica de septiembre que, si bien fue mayor al esperado, se convierte en el peor dato en 12 meses.

El jefe de la billetera fiscal hizo especial hincapié en explicar que el noveno mes del año tuvo como protagonistas a los días feriados por la celebración patria. "Dos días hábiles menos en este mes, respecto del año anterior, pero no solo eso, sino que también el lunes 17 de septiembre fue feriado, y ese día feriado significa que la semana tenga sólo dos días hábiles".

Es por eso que Larraín hizo un especial llamado a pensar respecto al impacto que generan estas jornadas de descanso. "Todos lo pasamos bien ese '18', tuvimos la oportunidad de compartir con la familia, amigos, pero esto también tiene un efecto. En ese sentido, nos invita a reflexionar en el sentido que creo que estamos contentos de haber vivido esa experiencia de esa semana, con solo dos días laborales, pero también esto tiene un efecto en términos de la producción y crecimiento de la economía".

Por otro lado, el  ministro quiso remarcar que son los sectores no mineros los que están empujando el carro y adelantó que el Imacec de octubre va a ser bastante mejor, confirmando de que la economía chilena va a crecer 4,1% este año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo