Noticias

Mario Carroza advierte que mantendrá la orden de captura internacional contra Palma Salamanca

Añadió que tienen la intención de continuar con el pedido de extradición contra Palma Salamanca.

El ministro en visita Mario Carroza, quien está a cargo del caso por el asesinato del senador Jaime Guzmán, se refirió al asilo político otorgado por la Oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridas (Ofpra) a Ricardo Palma Salamanca.

En conversación con Radio Cooperativa, Carroza afirmó que “toda persona que es inculpada de un delito tiene la posibilidad de recurrir a los organismos pertinentes, ya sean judiciales o políticos. En este caso, las resoluciones que estos adopten, uno tiene que respetarlas. Y por eso mismo pueden ser revertidas, pero también uno esperaría que nuestras resoluciones también sean respetadas”.

Captura internacional

Además, recalcó que «el proceso (contra Palma Salamanca) continua y nosotros tenemos la intención de mantener el pedido de extradición, de mantener la orden de captura internacional respecto todas las personas que están en el extranjero, y seguir con el proceso. Ese es nuestro deber».

En la misma línea, el magistrado aclaró que el asilo otorgado al ex frentista “solo procede en Francia”, por lo que si sale de dicho país, puede ser detenido, conforme a la orden de captura internacional que existe en contra de Palma Salamanca.

Cabe recordar que por el otorgamiento de ese asilo político, los jueces de la Corte Suprema, Carlos Aránguiz y Arturo Prado, cuestionaron la determinación de la Ofpra, distanciándose de lo expresado por el vocero del máximo tribunal, Guillermo Silva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos