Piñera enviará carta a Macron para solicitar aplicación del tratado de extradición por Palma Salamanca

El Presidente indicó que buscará que el ex frentista "cumpla su pena en Chile.

Por Aton

El Presidente Sebastián Piñera anunció que enviará una carta a su similar de Francia, Emmanuel Macron, para pedirle que aplique el tratado de extradición entre ambos países en el caso del ex frentista Ricardo Palma Salamanca, condenado por el homicidio de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristian Edwards del Río.

En entrevista con el programa “El Informante”, de TVN, el mandatario dijo que la decisión de la Oficina de Protección a los Refugiados y Apátridas de Francia se la había advertido el Presidente Macron. “Él me confirmó que la primera decisión la tenía esta oficina independiente del Gobierno francés", señaló Piñera.

Luego, anunció que este lunes enviará una carta a Macron para solicitar que “funcione el tratado de extradición que tenemos los dos países para que él (Palma Salamanca) pueda cumplir su pena en Chile”.

En el tema de la reforma previsional, el Presidente indicó que "no todo (el proyecto) se financia durante nuestro Gobierno y por eso el plan a 8 ó 10 años, dependiendo de las gradualidad de los distintos componentes", agregando que "así son las reformas".

Respecto al difícil trámite del proyecto Aula Segura, el mandatario planteó que está "contento" y que quiere "agradecer a los senadores" porque siente que mantuvieron la naturaleza del proyecto y pudieron mejorarlo.

"Mejoramos el debido proceso y eso es un aporte del Senado", dijo el jefe de Estado, y añadió que "se extendió la ley a más causales y más actores".

Acerca del triunfo Jair Bolsonaro, expresó que "ha sido elegido presidente de Brasil en forma democrática, en una elección, limpia, transparente y conocida por todos".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo