Quintero no se rinde y anuncia jornada de movilización nacional para este 15 de noviembre

En Santiago la cita es a las 18:30 en Plaza Italia

Por Fresia Ramírez

Ya van tres meses desde la primera alerta por intoxicación que repletó el hospital de Quintero. Y es que según el último informe, más de 1500 personas han sido tratadas desde la fecha, no teniéndose registro anterior.

El Colegio Médico dio su veredicto a la situación de contaminación registrando que en aire se encontraban sustancias cancerígenas para la población. Así mismo la comunidad tomó la iniciativa de tomarse la plaza central de Quintero en un campamento que lleva casi dos meses levantado.

Para bajarlo, los pobladores tienen un petitorio de siete medidas que esperan que el gobierno escuche, que incluyen la instalación de una Zona Franca Energética en el lugar, además de la homolgación de las normas internacionales de la OMS a todo el país.

País movilizado

Ya están confirmadas seis zonas de adherirán a la movilización nacional para decir "¡no más zonas de sacrificio!". En Quintero se realizará a las 11:00 en "El Burzo". A la misma hora se manifestará Puchuncaví en el cruce con La Greda.

Además Valparaíso, en Plaza Sotomayor buscará repletar las calles a las 18:30. Al sur, en Temuco y Concepción se reunirán en la "Plaza Hospital" y la "Plaza de Tribunales", respectivamente, a la misma hora.

Santiago

En la capital la marcha está convocada por la Coordinadora Metropolitana por Quintero y Puchuncaví y la cita es en Plaza Italia a las 18:30.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo