Entre una porteña que repara casas de adobe, un colectivero solidario y capitalino que ayuda a migrantes se perfila el "Nuevo Héroe" de este año

Se iniciaron las votaciones entre los tres finalistas de la iniciativa que impulsa Los Héroes Caja de Compensación y que culmina el 28 de noviembre.

Por Daniel Pérez Pavez

La iniciativa social de Los Héroes Caja de Compensación, Nuevos Héroes 2018, inició el proceso  de votación abierta para elegir al personaje anónimo más destacado de este año.

Los tres finalistas de esta versión son Guillermina Cataldo, una mujer de 67 años que repara las casas de adobe de los adultos mayores de escasos recursos en la comuna de San Esteban, en la región de Valparaíso; Ciro Michea, un hombre de 44 años que reparte colchones y ropa entre los migrantes y chilenos más vulnerables de Santiago y Ricardo González, un colectivero solidario de 29 años que transporta completamente gratis a discapacitados, adultos mayores y bomberos en Antofagasta.

“Nuevos Héroes se creó hace nueve años con la finalidad de dar a conocer historias anónimas de personas con un compromiso desinteresado con la comunidad.  Hoy llamamos a todos los chilenos a conocer las historias de Guillermina, Ciro y Ricardo, quienes han demostrado ser merecedores del título de héroe sin capa”, expresa Alejandro Muñoz, gerente general de Los Héroes Caja de Compensación.

Guillermina Cataldo vencabeza las votaciones con 2.573 votos. En segundo lugar, está Ciro Michea con 2.384 votos. Por su parte, el colectivero solidario ha obtenido 700 votos.

En la versión anterior de Nuevos Héroes se registró un total de 40 mil 233 votaciones, cifra que los organizadores pretenden superar este año. Los interesados en apoyar a alguno de los tres finalistas podrán hacerlo una sola vez en el sitio www.nuevosheroes.cl.

Las votaciones culminan el 23 de noviembre  y el personajer que haya obtenido más votos se dará a conocer el  28 de noviembre, en una ceremonia que contará con la participación de los tres finalistas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo