El video con que Carabineros intenta descartar el atropello a joven durante cortejo fúnebre

Marisol Galleguillos es madre de Sebastián Orellana, el joven afectado, y acusó a los uniformados del hecho. La policía, por su parte, emitió un comunicado.

Por Jaime Liencura

Un video grabado por funcionarios de carabineros es el principal material con el que los uniformados descartan ser los responsables del atropello a un joven ocurrido este fin de semana durante el cortejo fúnebre de Kevin Garrido Fernando, interno fallecido en el Penal Santiago 1.

El joven afectado es Sebastián Orellana, quien se encuentra grave en el Hospital Barros Luco luego de participar de la caravana que acompañaba al fallecido. En un momento el joven habría recibido el ataque de un objeto contundente y tras esto, en un confuso incidente, fue atropellado. A causa de esto, quedó con múltiples fracturas.

Controversia

La madre del afectado, Marisol Galleguillos, a través de un video difundido en redes sociales apuntó a Carabineros como los autores del atropello.

“La fractura de cráneo es producto de un palo que le produjo Carabineros y lo otro de su fractura, es que en el momento en que él recibe el golpe él cae al suelo y después es atropellado de por un vehículo policial”, sostuvo en el video Galleguillos.

Comunicado

Sin embargo, Carabineros través de un comunicado emitido este lunes, descartó su participación en los hechos.

"Carabineros de Chile aclara que ningún vehículo policial participó en el atropello a una persona, como se difundió erróneamente en diversos medios de comunicación social", señala el texto.

Contexto del accidente

En ese texto, los policías aclaran que "de acuerdo con información conferida por la 14a. Comisaría de San Bernardo, a las 15:45 horas aproximadamente de este domingo 4 de noviembre, una persona que se desplazaba en un cortejo fúnebre por la Ruta 5 Sur bordo de la 'pick up' de una camioneta, junto con una cantidad indeterminada de sujetos con peligro de accidente, al llegar a la salida 19-S, personal institucional realizó una fiscalización al mencionado vehículo"

"En ese momento, la persona consignada descendió repentinamente del móvil, cruzando de manera intempestiva la autopista, por lo que, lamentablemente, fue atropellado por un tracto camión que circulaba en esos instantes por la autopista", dice el comunicado.

Hecho fue informado

Aclaran que después de eso, el joven atropellado fue trasladado a un recinto médico en un vehículo particular y una vez en manos de especialistas, los doctores constataron lesiones de carácter grave.

"En relación con el autor del lamentable atropello, Carabineros informó del hecho oportunamente al Ministerio Público", finaliza el comunicado.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo