Noticias

“Protestar es un derecho”: Secundarios se manifiestan contra Aula Segura en el día que los diputados dan inicio a la discusión

En el marco de la discusión en la Cámara de Diputados del proyecto Aula Segura, los estudiantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) realizaron una cadena humana en el frontis del Palacio de La Moneda.

Este martes el proyecto de ley Aula Segura comienza su tramitación en la Cámara de Diputados tras ser despechado por los senadores el pasado 25 de octubre.

Aprovechando la contingencia del proyecto de ley que busca dar mayores facultades para sancionar a alumnos que estén involucrados en actos de violencia, al menos 50 estudiantes secundarios se manifestaron a las afueras del Palacio de La Moneda en contra del texto.

«La clase política de este país nunca tendrá la última palabra» dice uno de los lienzos que llevó hasta la casa de gobierno la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios.

Otra de los lienzos de los secundarios sostiene que «protestar es un derecho».

Amanda Luna, vocera de la ACES, comentó que «tenemos distintas situaciones dentro de nuestro espacio educativo, es porque hay comunidades quebrantadas y eso tiene que ver con las medidas represivas que han impulsado los distintos alcaldes y gobiernos», según registró Radio Cooperativa.

E

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos