Nacional

¿Volverán las lluvias a Santiago? Máximas llegarán hoy a 32 grados y tres días después llegará un sistema frontal

Es posible que incluso caigan precipitaciones durante el fin de semana.

Una máxima de 32 grados para Santiago es el pronóstico para esta jornada por parte de la Dirección Meteorológica de Chile. Incluso, en algunas zonas entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins los termómetros marcarán los 33 grados, especialmente en los valles y el área precordillerana.

Sin embargo, la ola de calor que afecta a la zona central terminará bastante pronto, ya que se esperan altas temperaturas hasta el miércoles y luego comenzarán a bajar para el fin de semana, donde podría llegar un sistema frontal que deje precipitaciones en la capital.

El jefe de turno del organismo público, Angelo Pascualetti, señaló a Radio Cooperativa que  «hacia el fin de semana nuevamente (las temperaturas) van a volver a bajar».

En ese sentido, precisó que «se aproxima un sistema frontal para este fin de semana», el cual podría ocasionar «ligeras precipitaciones sobre Santiago».

«De que viene algo, viene, (pero) de carácter débil», expresó el especialista, remarcando que por el momento todavía es «es imposible poder decir si va a llover o no».

Tags

Lo Último


Te recomendamos