Comandante en jefe de la Armada informó al Presidente Piñera composición del alto mando 2019

Como comandante en jefe de la Primera Zona Naval se designó al contraalmirante Juan Andrés de la Maza Larraín; y en la Quinta Zona Naval se nombró al contraalmirante Carlos Fiedler Pinto.

Por Aton

La Armada de Chile informó esta tarde que el Presidente Sebastián Piñera aprobó la composición del Alto Mando Naval del año 2019, que fue propuesto por el comandante en jefe de la Armada, almirante Julio Leiva.

Además, el mandatario confirmó en el cargo al vicealmirante Rodrigo Álvarez, quien se desempeñaba como jefe subrogante del Estado Mayor Conjunto. Su designación se produce cuando el cupo le correspondía al Ejército, lo que fue postergado por la investigación de fraude al interior de la institución.

La institución detalló que en este proceso se produjeron 17 ascensos y se aceptaron 11 retiros, por lo que a contar del 1 de enero de 2019 el Alto Mando Naval 2019 quedará conformado por el comandante en jefe de la Armada, almirante Julio Leiva Molina; jefe de Estado Mayor Conjunto, vicealmirante Rodrigo Álvarez Aguirre; director general de los Servicios de la Armada, vicealmirante Cristián Ramos Pérez; y jefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante Guillermo Luttges Mathieu.

Además, el grupo está compuesto por el director general de Territorio Marítimo y MMN, vicealmirante Ignacio Mardones Costa; director general del Personal de la Armada, vicealmirante Ricardo Marcos Vivanco; comandante de Operaciones Navales, vicealmirante Marcelo Gómez García; director de Astilleros y Maestranzas de la Armada, contraalmirante Luis Kohler Gary; auditor general de la Armada, contraalmirante Cristián Araya Escobar; Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos, contraalmirante Leonel Muñoz Villarreal, director de Inteligencia de la Armada, contraalmirante Allan Nettle Mebus; director general de Finanzas de la Armada, contraalmirante Guido Cabrera Crespo.

Como comandante en jefe de la Primera Zona Naval se designó al contraalmirante Juan Andrés de la Maza Larraín; y en la Quinta Zona Naval se nombró al contraalmirante Carlos Fiedler Pinto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo