Nacional

La broma macabra que indigna a Inglaterra: cinco sujetos presos por festinar con tragedia de la Torre Grenfell

Con motivo de la celebración de la Noche de las Hogueras, grupo publicó video donde incendian una maqueta del edificio.

Son cinco hombres, tienen entre 18 y 55 años y, como mínimo, se puede decir que su sentido común está extraviado. El grupo se entregó en una comisaría de Londres, luego de burlarse de la tragedia de la Torre Grenfell que en 2017 le costó la vida a 72 personas.

PUBLICIDAD

Con motivo de la Noche de las Hogueras, que se celebra el 5 de noviembre en Inglaterra, publicaron un video en que incendian una maqueta del edificio. «Help me, help me», dice uno de los hombres, en medio de las carcajadas de su séquito.

El video se convirtió en viral en pocas horas, por lo que el grupo no tuvo más opción que ponerse a disposición de las autoridades. «Los hombres, de 49, 19, 46, 55 y 49 años, han sido arrestados en virtud del artículo cuarto de la Ley de Orden Público», afirma la Policía Metropolitana de la capital inglesa.

Recomendado

 

«Condeno absolutamente este video enfermizo. El horrible incendio de la Torre Grenfell fue una de las tragedias más devastadoras que ha sufrido nuestra ciudad e insto a las compañías de redes sociales a hacer lo correcto y eliminar este contenido de inmediato», manifestó el alcalde Londres Sadiq Khan.

Por su parte, la primera ministra británica, Theresa May, calificó el video como «absolutamente inaceptable».

 

 

Tags

Lo Último