Aún se está llevando a cabo la Chile Week, donde nuestro país promociona lo mejor en China. Y entre una serie de acuerdos destaca el firmado por ProChile y la empresa Suning, la segunda mayor cadena de supermercados offline y online de China.
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La iniciativa incrementar la presencia de empresas chilenas y la promoción de sus productos en esta firma del gigante asiático, que cuenta con una facturación anual superior a los US$ 80,8 billones y su plataforma de ecommerce está dentro de los tres canales de venta de mayor relevancia en el mercado. Además cuenta con más de 1.600 tiendas físicas en más 700 ciudades, y compra anualmente cerca de 15 billones de euros al mundo en productos.
“El objetivo del acuerdo firmado entre ProChile y Suning es poder potenciar nuestra presencia como país, consolidando el acceso para los productos chilenos tanto en las tiendas offline como online”, indicó Jorge O’Ryan Schütz, director de ProChile.
Agregó que el compromiso de ProChile en este acuerdo es entregar a Suning información de proveedores de bienes y servicios, generar el contacto entre los exportadores chilenos y la compañía china, y que esta plataforma pueda transformarse en vendedor autorizado de los productos chilenos en China. Se espera que en los próximos tres años, la escala de cooperación se traduzca en la compra de US$ 171 millones.
Además, las partes se comprometieron a generar acciones de promoción conjuntas en el canal de ecommerce en ámbitos como cultura, deportes, inversión, tecnologías de la información y logística.
“Entre enero y agosto de este año nuestras exportaciones a China sumaron US$1.779 millones, superando todo lo exportado en 2017, cuando los envíos alcanzaron los US$ 1.596 millones, por lo tanto la meta es cerrar 2018 con exportaciones de alimentos por US$ 2.500 millones. Y para lograrlo, los acuerdos de cooperación que hemos firmando estos días serán clave”, agregó O’Ryan Schütz.