Corte de energía eléctrica afecta a diez comunas de la RM: reactivan servicio en toda la Línea 1 del Metro

Intendenta Rubilar confirmó el corte de luz activó los generadores de emergencia en las instalaciones hospitalarias: Enel estimó afectación a 160 mil clientes por el evento en Cerro Navia y 10 mil más en Alonso de Córdoba.

Por Fernando Peñalver

El corte de energía eléctrica que afecto a diez comunas de la Región Metropolitana tuvo su impacto en el sistema Metro, informaron desde la compañía de transporte masivo, la Intendencia de la Región Metropolitana y la empresa Enel.

La Línea 1 presentó interrupciones entre Los Dominicos y Escuela Militar, además del tramo comprendido entre Estación Central y San Pablo. A las 19.00 el servicio fue reactivado en su totalidad.

La intendenta Karla Rubilar constató el corte en diez comunas y confirmó que los sistemas de transporte y Carabineros se unieron para afrontar la emergencia en la capital. La máxima autoridad de la región indicó que los generadores de emergencia funcionaron a la perfección en las instalaciones hospitalarias.

El diputado Jorge Alessandri comentó en su cuenta twitter que "por primera vez en 40 años, se corta La Luz en la manzana de La Moneda".

El sistema Trasantiago confirmó que hubo 30 buses de apoyo, para trasladar pasajeros entre Estación Central y Escuela Militar.

Usuarios denunciaron en las redes sociales que el costo de las tarifas "Uber" crecieron de manera exponencial, debido a la alta demanda de pasajeros.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo