Cuestan desde $40 millones: así son los lujosos autos eléctrico que recibieron Piñera y cinco ministros

Este miércoles se entregaron seis vehículos al Gobierno: son eléctricos BMW i3 cero emisiones, alcanzan 150 km/h y pueden cargarse en 40 minutos.

Por Jaime Liencura

Un BMW es como tener un tigre de mascota o agradarle a la suegra: es un lujo que sólo algunos pueden darse. Y desde este miércoles, el primero de esos gustitos se lo pueden dar tanto el Presidente Sebastián Piñera como cinco de sus ministros. Ello pues recibieron un total de seis vehículos eléctricos de esa marca de lujo, cuyo valor es de $40 millones.

Se trata de un vehículo BMW i3, modelo Atelier que al ser eléctrico, es cero emisiones de C02. Con cámara de retroceso, sensores de estacionamiento delantero y trasero, asientos de tela bicolor y volante de cuero, este vehículo puede llegar a los 150 km/h si es que se pisa el acelerador a fondo.

Detalles técnicos de los autos / Gentileza BMW Detalles técnicos de los autos / Gentileza BMW

Con una autonomía máxima de 300 km -aunque el promedio es de 250 km- se caracterizan por cargarse en 40 minutos en una electrolinera, aunque con el enchufe de la casa se demora 10 horas.

Autoridades

Pero, ¿quiénes usarán estos vehículos? En principio, fueron entregados a disposición del Mandatario y también de los ministros de Energía, Susana Jiménez, de Transportes, Gloria Hutt, de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, de Economía, José Ramón Valente y de Hacienda, Felipe Larraín.

Y aunque cada uno de ellos cuesta cerca de 60 mil dólares, desde el Gobierno indicaron que "no implica mayores gastos para el Estado, ya que no existirá un aumento de dotación de vehículos establecidos en la Ley 21.053 de Presupuesto 2018".

Pero, ¿cómo se explica esto? Lo que ocurrió es que hubo una licitación liderada por la subsecretaría de Energía en donde llegaron dos oferentes. El pasado 4 de julio se entregaron los resultados y fue ahí que la compañía BMW terminó recibiendo el visto y bueno para traer estos modelos a disposición del Gobierno.

Cabe mencionar, de todas formas, que el año pasado la empresa había entregado ya un modelo similar en formato de comodato al ministro de Energía del gobierno pasado, Andrés Rebolledo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo