Dile chao a perder el tiempo: "Flipd" la aplicación que no te deja "sacar la vuelta"

Eficiencia, eso es lo que busca la aplicación "Flipd". Desactiva las notificaciones de las redes sociales, y solo permite hacer llamadas de emergencia, mandar mensajes de texto, solo en caso de que sea muy necesario, todo con el fin de dejar de perder el tiempo.

Por Macarena Pérez de Arce

Son miles las aplicaciones que buscan mejorar la productividad,  y eliminar la costumbre de perder el tiempo, es decir, a evitar "sacar la vuelta" en el celular. Muchas te obligan a ser más "productivo", pero no todas logran su objetivo. Una de ellas es "Flipd", aplicación creada con el fin de aumentar la eficiencia de estudiantes y trabajadores. No deja revisar redes sociales, solo llamar y mandar mensajes de texto.

App Flipd

De origen canadiense y gratuita, la aplicación tiene diversas funciones, entre ellas, música para concentrarse, recordatorio de tareas, entre otras. Cada vez que se ponen a funcionar, va midiendo el nivel de efectividad y cuánto tiempo realmente se trabajó o estudió.

También, da la opción de bloquear el celular por completo, ya sea por cuatro u ocho horas. Sin embargo, el usuario tiene la posibilidad de elegir la cantidad de tiempo que desee que el teléfono esté en ese modo.

Esta diseñada para estudiantes. Mide las horas reales de sueño, y cuando se presiona el botón "60 segundos libres", tiene la alternativa de mirar otras apps. Una vez pasado ese tiempo, comienza a vibrar y a decirte que tienes 10 segundos para volver a hacer lo que debes, es decir, dormir, estudiar, trabajar.

La opción de "full Lock", hace que todas tus aplicaciones queden desactivadas. Si quieres hacer uso de tu teléfono, solo podrás enviar mensajes, llamar o pedir Uber o Cabify, pero nada más. Tan efectiva es, que no puedes hacerla "tonta", no puedes desactivarlo aunque reinicies tu equipo.

Es ideal, teniendo en cuenta que según un estudio realizado por "Consumer Barometer" de Google, el 76% se conecta a internet y redes sociales a través de los smartphones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo