Un nuevo misterio sin resolver: isla de Japón desaparece del mapa sin que nadie se dé cuenta

El islote deshabitado es utilizado por el país nipón para extender sus aguas territoriales

Por Francisca Herrera

Una pequeña isla en Japón, nombrada Esanbe Hanakita Kojima en 2014, desapareció sin que nadie se diera cuenta y hasta el momento sin ninguna explicación científica.

El islote deshabitado, ubicado a unos 500 metros de un pueblo llamado Sarufutsu (al norte de Hokkaido) y parte de una zona con 158 pequeñas islas periféricas deshabitadas utilizadas para extender las aguas territoriales niponas, se encontraba aproximadamente a 1,4 metros sobre el nivel del mar.

Absolutamente nadie se había dado cuenta, hasta que en septiembre  el autor Hiroshi Shimizu acudió a la zona para escribir una secuela de su libro ilustrado sobes las islas ocultas de Japón, señala The Guardian.

El hombre avisó inmediatamente a la cooperativa pesquera local que envió barcos para investigar el lugar. Actualmente las autoridades japonesas ya realizan una intensa búsqueda para encontrar el islote.

Entre las teorías que se manejan, se habla de que pudo haber desaparecido debido al incremento del nivel del mar o que fue erosionada por el viento y el hielo de la deriva que cada invierno se forman en el Mar de Ojotsk.

Esta última hipótesis convence a los científicos ya que la última inspección de Esanbe Hanakita Kojima ocurrió en 1987, hace 31 años, explica el medio inglés.

Si la desaparición de la isla es confirmada por las autoridades niponas, la zona económica exclusiva del mar de Japón se reduciría por alrededor de medio kilómetro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo