Noticias

Al revés: testean productos para mascotas en personas

Bajo el sello de «Cruelty Free» miles de empresas alrededor del mundo destacan el valor de «no probar sus cosméticos y/u otros productos en animales». Pero un emprendimiento de jóvenes chilenas fue más allá: antes de sacar en venta sus productos, los probaron en humanos.

«Es como una vuelta de mano. Estamos en contra del testeo en animales, y a la vez, estábamos seguras de que nuestros productos eran hechos con elementos naturales, entonces decidimos probarlos en personas», nos comenta Mickaela Barbera, cofundadora de «Coolpet«.

En su tienda online, especializada en mascotas, venden shampoo, bálsamos y spray para mascotas. «Principalmente para perros, aunque nuestros productos también se utilizan para gatos», explica Barbera. En su página web, ponen en su logo «testeado en humanos».

Publicidad

Ir más allá: el testeo en humanos

Le preguntamos a Mickaela, cómo se realizó ese testeo y cuáles fueron los resultados. Lo primero que nos aclara la joven, es que es un testeo impulsado por su amor a los animales.

«La tres fundadoras de este proyecto, amamos a los animales, por lo que quisimos ir más allá del ‘Cruelty Free’. No es que hayamos mandado a hacer un testeo a laboratorio. Simplemente nosotras y un grupo de 30 amigos probamos los productos antes de venderlos a animalitos», señaló.

Además, cuando ya estaban en venta, invitaron a personas a hacer lo mismo cuando participaban en ferias de mascotas. «Teníamos nuestro stand, y estamos tan seguras de lo naturales y seguros que son nuestros productos, que invitamos a las personas a probar el bálsamo con la lengua», continúa Mickaela.

«Tiene buen sabor»

Al comerlo, las personas le señalaban a las jóvenes de «Coolpet» que no tenía mal sabor y que se asimilaba al sabor a coco. «Eso puede ser por los aceites y esencias que utilizamos», explicó la representante de «Coolpet».

Esta tienda online, no cuenta con una tienda física. La mayor parte de sus ventas las realizan a través de su página web, y el resto, en tiendas amigas que venden sus productos.

La idea de hacer productos más naturales y seguros para las mascotas nació de tres amigas: Carmen Paz, Paulina y Mickaela. Hoy, además de su sello de «testado en humanos» están promoviendo una campaña en la línea de la tenencia responsable.

Publicidad

«Nos gusta entregarle tips a las personas para que cuiden mejor a su mascota. Como por ejemplo, que al bañarlas aprovechen de revisar su cuerpo para ver si tienen algún bulto. este ejercicio sirve además para fortalecer el vínculo», añadió Mickaela Barbera una de las fundadoras.

Cabe señalar que Mickaela comió también el bálsamo y usó el shampoo de mascota. ¿Efectos adversos? Ninguno. Excepto con el shampoo, que si se usa mucho tiempo, puede generar caspa por la diferencia de pH.

«El de los humanos es en promedio de 5,5 y el de los perritos de 7», explicó la joven emprendedora.

¿Quieres ver como comieron bálsamo para perrito? ¡Mira el siguiente video!

Publicidad

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último