Mundo

Pánico por una hebilla de cinturón: Falsa alarma de bomba paraliza trenes en Madrid y Barcelona

El elemento de metal dentro de una maleta tenía la forma de una granada

(ELENA SERRA MARTINEZ)

Una hebilla de cinturón en forma de granada dentro de una maleta generó pánico en España y obligó a interrumpir el servicio ferroviario en las ciudades de Madrid y Barcelona, provocando desalojos en varias estaciones.

PUBLICIDAD

Todo comenzó cuando el escáner de seguridad de la estación barcelonesa Sans detecto un objeto con la forma de un posible dispositivo explosivo en el interior de una maleta.

El operativo en Madrid se produjo después de que la policía registró trenes de alta velocidad y las vías de la estación en cuestión.

Recomendado

La policía autonómica de Cataluña, los Mossos d’Esquadra, acordonan una de las entradas a la principal estación de tren de Barcelona (JOAN MONFORT/AP)

La alerta terminó cuando agentes en Madrid confirmaron que el objeto sospechoso en el equipaje de una pasajera de un tren de alta velocidad que partió de Barcelona no suponía ningún peligro, informó un funcionario de la Policía Nacional española que no estaba autorizado a identificarse en medios de prensa.

«Todo vuelve a la normalidad», dijo la Policía Nacional en un breve tuit que explicó que las interrupciones del servicio en las estaciones de trenes de larga distancia y cercanías de la capital española se debían a una falsa alarma.

La policía en la región de Cataluña tuiteó la imagen del equipaje escaneado, diciendo que el objeto resultó ser la hebilla de un cinturón.

Cuando se le preguntó a la compañía que administra la infraestructura ferroviaria de España y supervisa la seguridad en los trenes por qué se había permitido el ingreso de un objeto sospechoso, la empresa dijo que ya ordenó una investigación.

Una reportera de The Associated Press en la estación de Barcelona vio largas filas de pasajeros esperando a que se reanudara el servicio.

Una célula extremista local mató a 16 personas en agosto del año pasado en Barcelona y en una localidad turística próxima en dos ataques reivindicados más tarde por el grupo extremista Estado Islámico.

Tags

Lo Último