Mundo

¿Quién es Jared Polis? el primer gobernador abiertamente gay que dejaron las elecciones en EEUU

El millonario estadounidense se ha caracterizado por pelear por un control de armas más estricto y más cobertura de salud

Con 51,6% de los votos válidamente emitidos, durante la madrugada del miércoles el demócrata Jared Polis (43) fue escogido como el nuevo gobernador de Colorado, transformándose así en el primer hombre abiertamente gay en ser electo para el cargo en Estados Unidos.

Con una propuesta para un control de armas más estricto y más cobertura de salud como bandera de lucha, Polis venció al republicano Walker Stapleton, respaldado por el presidente Donald Trump.

«Como gobernador, serviré con el estilo de vida de Colorado en mi corazón y en mi mente en todo momento, y me comprometo a servir a todos los coloradenses, sin importar su partido, sin importar por quién votó en esta carrera, porque hay mucho en juego para permitir que la política o el partidismo interfieran en la construcción del brillante futuro de nuestro estado», dijo en su discurso de victoria.

El nuevo gobernador de Colorado ya había hecho historia el 2008 al ser la primera persona abiertamente gay en ser elegida para el Congreso sin estar ocupando una banca.

Durante su paso por el hemiciclo se caracterizó por el apoyo a la derogación de la pena de muerte y la legalización de la marihuana.

Empresario y filántropo

Formado en la Universidad de Princeton desde los 16 años, Polis, con un patrimonio estimado de 400 millones de dólares, formó su fortuna al consolidarse como empresario de tecnología.

Co fundo American Information Systems (AIS) mientras estaba en la universidad. En 1998 vendió la compañía y desarrolló un sitio web de tarjetas electrónicas de felicitaciones y una florería online.

Con su enorme patrimonio ha podido dedicarse a la filantropía a través de la Fundación Jared Polis, donde promueve la educación y realiza donaciones de computadoras a los colegios.

De religión judía, el gobernador cambió su nombre de Jared Schultz a Jared Polis a los 25 años para honrar a su abuela, según confesó en una de las muchas entrevistas.

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos