El nuevo presidente de Brasil parece que aún no se ha interiorizado respecto a las nuevas reglas que debe seguir, ya que el martes realizó un viaje a Brasilia en el mismo avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) que llevaba a Hamilton Maourao, quien será su nuevo presidente.
PUBLICIDAD
De acuerdo con el protocolo, por motivos de seguridad no pueden ser transportadas las dos personas más importantes de un país en una misma nave, esto poder garantizar la sucesión de poder si es que llegara a ocurrir alguna emergencia y evitar un vacío de poder.
O avião da Força Aérea Brasileira (FAB), que trouxe Bolsonaro a Brasília pousou na Base Aérea por volta das 8h55. SAIBA MAIS: https://t.co/brYgPpxAQY pic.twitter.com/aUFBFZO0UB
— G7News (@g7newsoficial) November 6, 2018
Según el diario brasileño Folha de Sao Paulo, el hecho quedó registrado en fotografías y, aunque aún no hayan asumido, fue criticado de manera reservada tanto por las Fuerzas Armadas como por el Gabinete de Seguridad Institucional.
Maourao salió a al paso de las críticas y este jueves informó, al mismo medio, que regresará a Río de Janeiro en un vuelo comercial pagado con su propio bolsillo.
Si bien no está estipulado por ley, este protocolo se sigue desde hace años en Brasil y todo el mundo.