Noticias

¿Despegar a la hora es tu requisito? Estas fueron las aerolíneas más puntuales del último trimestre

Informe destaca que los despegues en el aeropuerto internacional de Santiago mejoraron un 6,4% su puntualidad en el último trimestre.

Buenas noticias para los fanáticos de mirar el reloj trae el último informe de la Junta Aeronáutica Civil (JAC), ya que, en términos de puntualidad, los vuelos que despegaron del Aeropuerto Arturo Merino Benítez en el último trimestre sacaron nota positiva.

En concreto, la puntualidad de los despegues mejoró un 6,4% en relación al mismo período del año pasado -julio a septiembre-, destaca el Informe de Puntualidad y Regularidad publicado por la JAC.

Las más destacadas

El balance destaca a las líneas extranjeras como aquellas que menos dolores de cabeza causa en los clientes a la hora de cumplir con el horario del despegue. El primer lugar se lo llevó Air France, que alcanzó un 95,7% de puntualidad. El podio lo completó Alitalia, en segundo lugar con un 95,5%; y finalmente Aeroméxico, con un 93,5%.

¿Y qué ocurre con las aerolíneas que operan en Chile? No fueron especialmente destacadas como las mejores. Grupo Latam tuvo una puntualidad de 81,8% en el período, mientras que Sky Airlines registró un 83% y JetSmart un 89,2%.

Por el contrario, las aerolíneas que más castigaron a sus clientes con la puntualidad fueron Air Canadá (39,6%), Estelar Latinoamericana (38,5%) y Qantas Airways (33,1%).

Puntualidad según el destino

Si sueñas con un viaje al extranjero con una programación de vuelo perfecta, los destinos que promedian una puntualidad más alta son Paris(95,7%), Roma (95,5%), Atlanta (93,5%), Houston (91,3%), Ciudad de Panamá (91,3%) y Dallas (91,2%). Y por el contrario, si se busca viajar a Toronto y Sydney, la recomendación es armarse de paciencia, porque su tasa de puntualidad es del 39,6% y 32,1%, respectivamente.

Para los vuelos nacionales, los parajes con vuelos más puntuales fueron Calama, Temuco, Iquique, Concepción y Copiapó, con una puntualidad de 87,6%, 86,7%, 86,4%, 85,8% y 85,5%, respectivamente. Por su parte, Isla de Pascua (58%) presentó el mayor retraso del tercer trimestre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos