Noticias

Estos son los videos ganadores del Buzz School: “Viraliza tus ideas no el VIH”

Los estudiantes realizaron producciones audiovisuales para concientizar acerca de la transmisión del virus VIH.

Con la participación de 10 colegios de 4 comunas a nivel nacional, el pasado 26 de octubre se realizó, en el Ministerio de Salud, la premiación de la 1ra versión de Buzz School, viraliza tus ideas, no el VIH, concurso escolar de comunicación creativa que busca sensibilizar y generar conciencia respecto de la transmisión del VIH/Sida y su aumento en la población, organizado por la Fundación ChilePositivo, Escuela de Publicidad UDP, Laboratorios Prater con su marca Lifestyles, y patrocinado por ONU Sida.

Dicha actividad contó con la presencia de la Cecilia Gonzalez Caro, Jefa (S) División de Prevención y Control de Enfermedades y Ana María San Martín, Jefa del Programa Nacional de VIH/SIDA e ITS – MINSAL, además de Jaqueline Rodriguez del Equipo de la Dirección de Educación Municipal, de la Ilustre Municipalidad de Santiago y la presencia de todo el equipo organizador del concurso.

En la ceremonia, el Programa Nacional de VIH/SIDA e ITS lanzó además la difusión y entrega de los condones femeninos que estarán disponibles a partir de fines de este mes.

Las ganadoras del primer lugar destacaron lo entretenido que fue el concurso y la experiencia que les entregó grabar junto con otras compañeras de colegio. Los ganadores del segundo lugar agregaron que les pareció interesante la temática del VIH, el contagio en los jóvenes y el uso del condón.

Estos fueron los videos ganadores:

Primer lugar: Marión Donoso, Francisca Catalán y Antonia Muñoz de 4º Medio del Liceo Isaura Dinator de Guzmán

Buzz School: Primer Lugar from LaboratorioBuzzUDP on Vimeo.

Segundo lugar: Javier Westhoff y Alberto Madrid de 3º Medio del Instituto Nacional

Buzz School: Segundo Lugar from LaboratorioBuzzUDP on Vimeo.

Tercer lugar: Michelle Roble y Pilar Ortiz de 3º Medio del Liceo Isaura Dinator de Guzman

Buzz School: Tercer Lugar from LaboratorioBuzzUDP on Vimeo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos