Nacional

Femicidio frustrado en San Miguel: hombre dispara en tres ocasiones a su pareja de 22 años y la deja en estado grave

La mujer se encuentra fuera de riesgo vital.

Carabineros detuvo a un sujeto que este jueves en la madrugada le disparó a su pareja en un departamento de la comuna de San Miguel. La mujer se encuentra grave, pero fuera de riesgo vital, mientras que el sujeto será formalizado hoy por el delito de femicidio frustrado.

Según informó el teniente Héctor Casanova, del Labocar, los hechos ocurrieron pasada la medianoche en un departamento del condominio La Foresta, ubicado en calle Centenario 980, donde el detenido de 23 años le disparó a Maite Sepúlveda Salazar (22) en medio de una discusión.

Los proyectiles impactaron en una mano y muslo derecho de la joven, quien debió ser trasladada al Hospital Barros Luco, mientras que Fuentes Inostroza fue capturado cuando se daba a la fuga. En el ataque, el sujeto usó una pistola 9 mm inscrita a nombre de otra persona, a quien la compró pero no hizo transferencia.

También se informó que el individuo se encontraba de visita en el departamento de la joven con quien mantiene una relación de meses y, por causas que se investigan, le disparó tres veces cuando discutían violentamente. Vecinos avisaron a Carabineros y el hombre fue detenido cuando escapaba en su automóvil.

Según cifras del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, hasta la fecha se han registrado 31 femicidios consumados y 98 frustrados, al que se agregará el registrado este jueves en la madrugada, luego de que la Fiscalía Metropolitana Sur formalice al detenido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos