Economía

Hackeo a Consorcio: Super de Bancos afirma que clientes no fueron afectados

Organismo además ratificó que dineros robados a los fondos de la entidad bancaria no han sido recuperados.

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) señaló este jueves que tras el hackeo al Banco Consorcio, ninguno de sus clientes se vio afectado por esta acción.

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Al respecto, la entidad indicó que fue informada del hecho el mismo 6 de noviembre a las 15:05 horas, a través de un Reporte de Incidente Operacional (RIO) en la Plataforma Digital dispuesta para ello, de un incidente que afectó la plataforma de pagos a la empresa en cuestión, que implicó la suspensión de la plataforma de pagos internacionales. «No hubo afectación de cuentas, información o fondos de clientes, aunque al momento existen fondos propios del banco que no han sido recuperados», expresó el organismo.

La Sbif también informó que citó a la alta administración del banco y, «tras verificar que no hubiera afectación de clientes, ni discontinuidad de servicios, se le hizo presente a la institución que esta debía informar al público tan pronto tuviera claridad respecto del incidente».  Adicionalmente, se dio aviso de la situación a otras autoridades para efectos del monitoreo global del sistema financiero chileno.

Por último, la Superintendencia informó que, por medio de la normativa recientemente dictada y de la gestión en las últimas 48 horas, «ha puesto al sistema bancario completo en contingencia para asegurarse de que el incidente se mantiene contenido en la institución, sin mayores efectos».

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