Hackeo a Consorcio: Super de Bancos afirma que clientes no fueron afectados

Organismo además ratificó que dineros robados a los fondos de la entidad bancaria no han sido recuperados.

Por Publimetro

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) señaló este jueves que tras el hackeo al Banco Consorcio, ninguno de sus clientes se vio afectado por esta acción.

Al respecto, la entidad indicó que fue informada del hecho el mismo 6 de noviembre a las 15:05 horas, a través de un Reporte de Incidente Operacional (RIO) en la Plataforma Digital dispuesta para ello, de un incidente que afectó la plataforma de pagos a la empresa en cuestión, que implicó la suspensión de la plataforma de pagos internacionales. "No hubo afectación de cuentas, información o fondos de clientes, aunque al momento existen fondos propios del banco que no han sido recuperados", expresó el organismo.

La Sbif también informó que citó a la alta administración del banco y, "tras verificar que no hubiera afectación de clientes, ni discontinuidad de servicios, se le hizo presente a la institución que esta debía informar al público tan pronto tuviera claridad respecto del incidente".  Adicionalmente, se dio aviso de la situación a otras autoridades para efectos del monitoreo global del sistema financiero chileno.

Por último, la Superintendencia informó que, por medio de la normativa recientemente dictada y de la gestión en las últimas 48 horas, "ha puesto al sistema bancario completo en contingencia para asegurarse de que el incidente se mantiene contenido en la institución, sin mayores efectos".

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