Noticias

Nos tienen de caseros: Ahora Banco Consorcio fue víctima de un nuevo hackeo informático

El hecho ocurrió el martes, y aún se intentan recuperar 2 millones de dólares.

La ciberseguridad vuelve al tapete, y nuevamente de la mano de las instituciones financieras. Esto porque el Banco Consorcio sufrió un ataque informático en pasado 6 de noviembre, afectando a información sensible de la institución.

Una nueva banda de hackers internacionales serían los autores intelectuales del hecho, y habrían usado la estrategia del phishing para vulnerar las barrera de seguridad del banco.

El grupo aún no identificado ingresó a los sistemas, vulneró la plataforma del banco, y luego extrajo un documento Word con información y datos confidenciales y sensibles, según relata la Radio Bío Bío.

Los hackers habrían infiltrado una supuesta actualización fraudulenta, y que uno de los trabajadores ejecutó. Se presume que habría sido usada la temida Emotet, la red de troyanos bancarios más importante del mundo y que ya reporta casos de intervención en Latinoamérica.

La respuesta del banco

El Banco Consorcio acaba de emitir un comunicado explicando el hecho. «El martes 6 de noviembre, como resultado del monitoreo permanente, se detectó que terceros no identificados intervinieron al sistema de transferencias internacional, con la finalidad de generar maliciosamente cargos en una cuenta propia de Banco Consorcio que mantiene en un corresponsal exterior», afirma el documento.

A su vez, la institución confirmó que aún están en proceso de recuperar 2 millones de dólares sustraídos. Eso sí, descartaron que el ataque haya afectado a sus clientes. “La inmediata activación de los protocolos de seguridad y contingencia permitió controlar rápidamente el incidente, informar a la autoridad, continuar con la operación del banco y asegurar la integridad de los datos e información”, indicó la entidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos