RN llevará a la concejala que atacó a Daniela Vega ante el Tribunal Supremo

El compromiso se realizó desde la Comisión de Diversidad de RN ante el Movilh.

Por Consuelo Rehbein

"Daniel Vega es hombre, tiene pirulí, lo siento, y va a morir con pirulí y a va a seguir hombre. Y ojalá el día de mañana no digan que Daniela Vega está enferma de la próstata porque es hombre", señaló Carmen Madinagoitia, concejala de la localidad de Coronel. Los dichos de la concejala de Renovación Nacional fueron expresados en el último concejo municipal, del pasado miércoles.

desbordes El presidente de RN destaca que hay que respetar el género de las personas. / Agencia Uno

Ante esto, el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes señala que "no comparto para nada los dichos de la concejala". Desbordes señaló a Publimetro que "una cosa es el sexo, que es lo biológico. Y otra es el género, que es como tu te sientes, como quieres que los demás te traten, es parte de tu identidad. Daniela Vega tiene el derecho a manifestar su género". "No estoy de acuerdo en que la concejala le falte el respeto", añadió.

Desde el Movilh, también acusan que la diputada Francesca Muñoz pidió retirar los materiales educativos sobre diversidad sexual que han sido trabajados entre la organización y el Estado.

Sobre esto, el timonel del partido de centro derecha señaló que "ella está en su derecho de plantear su punto de vista, estamos en democracia. Pero todo siempre debe hacerse respetando a los demás".

Tribunal supremo

daniela La concejala arremetió contra Daniela vega, actriz y ganadora del Premio Oscar. / Agencia Uno

La Comisión de Diversidad del partido indicó al Movilh que “acudiremos al Tribunal Supremo del partido a exigir las máximas sanciones por sus dichos que atropellan gravemente los derechos de la comunidad trans”. Fue precisamente el secretario general, Felipe Cisternas, quien asumió dicho compromiso.

Desde el Movilh, Oscar Rementería valoró la “reacción de Desbordes, el secretario general y la Comisión de Diversidad de RN. Esperamos que ello se traduzca en verdaderas sanciones contra la concejala, pues su transfobia y ordinariez son una clara incitación a la violencia”

Todo lo que dijo

En el concejo municipal del miércoles pasado, la concejala sostuvo que “Daniel Vega es un hombre y no una mujer y va a morir hombre (…) Bachelet es la que trajo todas estas leyes tontas del aborto, del matrimonio homosexual, de la igualdad de género (…) Daniel Vega es hombre, tiene pirulí, lo siento, y va a morir con pirulí y a va a seguir hombre. Y ojalá el día de mañana no digan que Daniela Vega está enferma de la próstata porque es hombre”.

Puede verlo en video a continuación: 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo