Noticias

¡Para no creerlo! Niña de 16 años investigada por el asesinato de su abuela habría ayudado a dos extranjeros en el crimen

La menor, de origen chileno-dominicano, habría ayudado a dos hombres a ingresar al domicilio y amarrar a la mujer de 61 años. Sin embargo, algo salió mal.

Si bien este viernes el caso de la muerte de la señora Elba Espinoza Silva de 62 años dio un vuelco cuando la PDI detuvo a la nieta de 16 años de la víctima, en la tarde, aparecieron nuevos antecedentes que hacen retorcer aún más la historia: la adolescente habría ayudado a una banda de extranjeros a robar en su propia casa.

La información la dio el fiscal del caso Ernesto Navarro, quien aseguró que la menor de edad -quien es chilena dominicana- estaba concertada con ciudadanos dominicanos, miembro de una banda que se dedicaba al asalto de transeúntes en el Parque de Los Reyes en Santiago Centro.

«La joven está vinculada con parte de la cúpula de la banda del ‘Coro de la Leche'», dijo el fiscal e indicó que cuando esa agrupación fue detenida, algunos quedaron con libertad condicional. Fue en esa condición en que la joven habría tomado contacto con esos delincuentes.

Planificaron el robo

Así las cosas, cuando llegó la jornada del miércoles en la noche, la menor habría ayudado a dos dominicanos de 18 y 19 años a ingresar a la casa de su abuela. Los planes eran amarrarla y perpetrar el robo: todos los detalles habrían sido conocidos ya por la adolescente.

«Específicamente el rol que le cabe a la menor de edad es planificar junto a las otras personas cometer el delito, le facilitó los medios, es decir el ingreso a la vivienda y al lugar donde están estas especies de valor», sostuvo al respecto el subprefecto Carlos Albornoz, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Uno de los delincuentes escapó

Sin embargo, algo salió mal y la señora Elba terminó siendo asesinada por asfixia, según palabras del detective Albornoz. La muerte, de toda formas, no era parte del plan.

Tras el hecho, los dominicanos habrían escapado de la casa. Uno de ellos, incluso, abordó un avión con destino desconocido.

«Son personas de 18 y 19 años de edad, uno de ellos hizo abandono del país en la mañana temprano», informó el subprefecto Albornoz.

Cabe mencionar que la menor vivía con su abuela sólo en el último año. Antes había vivido en Quilicura y, producto de su mal comportamiento, es que fue llevada con su abuela al domicilio en Las Condes.

Asimismo, se informó que la PDI ya se coordinó con Interpol para detener al dominicano que escapó del país en la mañana, quien presuntamente abordó un avión con destino a su país de origen.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos