Economía

Dónde disfrutar de una “blanca Navidad”

Pese a que hay varios destinos que tienen gran demanda, sin dudas que Nueva York es el más icónico

Para los más adultos puede ser un recuerdo de infancia el poner motas de algodón en el pino navideño, como forma de simular la nieve tan característica de una fecha como ésta, pero la ola de calor que vivimos por estos días, nos recuerda que eso es sólo es un espejismo y que nuestra Navidad la vivimos en pleno verano.
Sin embargo, si es de los que se ha visto inducido por el marketing y para usted esta festividad es sinónimo de nieve y del Viejo Pascuero con su abrigador traje rojo, tiene la opción de viajar y cumplir su sueño. Y no son pocos los que han querido hacerlo.

PUBLICIDAD

Según destacan desde Despegar.com, hay algunos destinos puntuales que te permiten vivir esta experiencia y que han concitado gran interés. En el caso de Nueva York, el aumento fue de un 24%. En España, Madrid incrementó un 23%”, dice Dirk Zandee, country manager de la Región Andina de la plataforma de viajes. Aunque subraya también la demanda que genera París, con un alza de 41%.

Aunque, sin duda, la conocida como Gran Manzana es la que está más en el incosciente colectivo. “Es maravilloso ver el Central Park nevado y los árboles inmensos decorados, es como ser parte de la película ‘Mi Pobre Angelito’”, sostiene Paulina Berrio-Ochoa, subgerente de Marketing de Viajes Falabella.

Recomendado

Pero ¿cuánto cuesta ir a esta ciudad? “Desde los 480 mil pesos puedes comprar un pasaje para poder vivir una Navidad como en las películas”, dice Zandee. Claro que considerando el alojamiento, el precio se dispara un poco.

Si considera una estadía de seis noches en un hotel 3 estrellas –que incluye desayuno buffet- sumando asistencia al viajero y vuelos directos, se debe desembolsar más menos $1.185.000.

Panorama navideño

Ciudades como Nueva York tienen un sinnúmero de panoramas, tantos, que seguramente no se pueden hacer todos en un solo viaje. Pero si se trata de vivir una experiencia en torno a la Navidad, hay un par de cosas a considerar.

Por poco más de $44 mil se puede abordar un crucero que en 90 minutos navegará por muchas de las zonas famosas de la urbe norteamericana, como Battery Park, South Street Seaport y el Distrito Financiero y la Estatua de la Libertad, todo al ritmo de villancicos y comiendo galletas caseras con chocolate caliente.

Ya si los precios se le escapan un poco, pero quiere bajar igual, sacrificando la esa idea de Navidad clásica gringa, puede optar por moverse dentro del país o Sudamérica. Siempre se puede lograr un viaje 3B (bueno, bonito y barato) y viajar por Chile es una muy buena opción para ahorrar y explorar nuestro país. Si quieres ir al extranjero, Brasil es uno de los destinos favoritos donde puedes encontrar las 3B”, dice Berrio-Ochoa.

Eso sí, el llamado es a cotizar, porque según un estudio del portal de comparativa y venta de pasajes Voyhoy.com, los precios de los vuelos internos en Chile para fechas navideñas aumentaron una media del 24%.

El estudio comparativo, que contrasta precios entre la primera y la segunda quincena de octubre para el periodo navideño, muestra que los mayores incrementos de los pasajes de avión desde Santiago han sido para Iquique (57%), La Serena (+53%), Calama (+50%) y Puerto Montt (+49%).

Tags

Lo Último