Mundo

Su hija recibió 9 balazos “por error”: la desgarradora llamada que cambió para siempre la vida de una diputada mexicana en plena sesión

El mismo hombre que mató a Valeria fue hallado muerto en su automóvil este viernes.

La Cámara de Diputados de México vivió un desgarrador momento durante este jueves. En plena sesión, la parlamentaria Carmen Medel Palma recibió una noticia que jamás habría imaginado; su hija había sido asesinada.

La llamada telefónica marcó un antes y un después en la vida de esta diputada, quien tras recibir la dolorosa información, comenzó a gritar “¡Asesinaron a mi hija!”.

El alarido estuvo acompañado de una crisis nerviosa, mientras algunos diputados comenzaron a grabar el momento y otros se apresuraron en socorrerla.

“¡Valeria, Valeria!” continuó sollozando la madre de la víctima.

El instante quedó registrado en varios videos, en donde se oyen los desgarradores gritos de la mujer mientras llega personal médico para atenderla.

El presidente de la Cámara baja, Porfirio Muñoz Ledo, optó por suspender las sesiones hasta el próximo martes en solidaridad con la representante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el mismo al que pertenece el presidente electo Andrés López Obrador.

«Este es un momento solemne y triste, y como tal debemos conservarlo en nuestra memoria. Se levanta la sesión», declaró.

Una víctima inocente

Valeria Medel tenía 22 años cuando fue asesinada a plena luz del día dentro de un gimnasio en Veracruz, cercano al Palacio Municipal de Ciudad Mendoza.

Según indicó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, un hombre armado habría entrado al recinto, subido al tercer piso y disparado a quemarropa nueve veces contra la joven estudiante de medicina, quien se parecía físicamente a una reconocida narcotraficante de aquella zona.

Otra joven que se encontraba en el lugar también fue asesinada.

El autor de los disparos, más tarde identificado como “El Richy”, se dio a la fuga. Sin embargo, el antisocial fue encontrado muerto este viernes al interior de un vehículo que presuntamente habría utilizado para transportarse al momento del homicidio.

Se presume que fue asesinado.

En tanto, la Universidad Veracruzana, casa de estudios de la joven, lamentó la sensible pérdida a través de un comunicado:

Pasado violento

Lo peor no termina aquí. Y es que esta parlamentaria ya había tenido acercamientos con el crimen organizado, la vez que fue secuestrada por más de una semana en 2016.

Esto ocurrió en el marco de una ola de secuestros contra médicos, precisamente la profesión de la diputada Medel.

Veracruz es actualmente uno de los estados más violentos de México. Se estima que más de 200 mil personas han sido asesinadas desde 2006, según cifras oficiales. La mayoría de estos se cree vinculado al narcotráfico.

Aquí un video del momento:

https://www.youtube.com/watch?v=oyzsCmnhSvU

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos