Atentado terrorista en Australia: apuñalamiento múltiple en Melbourne deja un muerto, dos heridos y crudos videos del ataque

El sujeto primero estrelló el vehículo que manejaba en pleno centro de la ciudad y al incendiarse, se bajó a acuchillar personas.

Por Christian Monzón

Una persona muerta y dos heridos dejó como saldo un ataque en pleno centro de la ciudad australiana de Melbourne, cerca de las 16:20 horas local.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el sujeto iba conduciendo un vehículo, el cual estrelló en la calle Bourke en pleno centro de la urbe. Tras esto, el vehículo se incendió y el hombre se bajó, tras lo cual comenzó a apuñalar a transeúntes que se encontraban en la zona.

A los minutos aparecieron policías para tratar de frenar el ataque, siendo dos de estos agredidos por el sujeto con el mencionado cuchillo. Finalmente, otro de los agentes le disparó al pecho para reducirlo.

El autor del hecho es un ciudadano somalí que ya se encontraba fichado por las autoridades. "Es un viejo conocido", sostuvo al respecto el jefe de la Policía Estatal de Victoria Graham Ashton, agregando que "él tiene asociaciones familiares que son bien conocidas por nosotros".

Cabe mencionar que en primera instancias las autoridades calificaron lo ocurrido como un hecho aislado. Sin embargo, con el paso de los minutos fue catalogado como ataque terrorista.

El portavoz de la Policía del estado de Victoria, David Clayton, señaló en tanto que "la investigación sigue abierta y no se descarta nada todavía", al ser consultado si habrían más personas detrás del atentado.

Posteriormente, se indicó que al interior del vehículo manejado por el ciudadano somalí se encontraron cilindros de gas, hecho que reafirma la tesis del atentado terrorista.

En tanto, algunos testigos aseguraron haber escuchado al detenido gritar "Allahu akbar" (Alá el más grande). Sin embargo, la policía señaló que por el momento no pueden confirmar si esto realmente aconteció.

El detenido fue llevado en riesgo vital hasta un hospital, en donde falleció. Se desconoce todavía su identidad.

Reacción de la autoridad

El primer ministro victoriano, Daniel Andrews, condenó el ataque en Melbourne, agradeciendo además la labor de los policías y de los peatones que arriesgaron su vida para lograr la detención del sospechoso.

"Lo condenamos. También aprovechamos esta oportunidad para agradecer a aquellos miembros tan valientes y dedicados de la Policía de Victoria que nos enorgullecían a todos por su rápida respuesta en circunstancias muy peligrosas. Han hecho todos y cada uno de nosotros orgullosos", expresó.

Melbourne El vehículo utilizado por el atacante. AP

De igual manera, felicitó a esos extraños, personas que eran espectadores que no conocían a nadie involucrado, que intervinieron sin dudarlo un momento, para brindar apoyo y asistencia".

"Esto es algo malvado y aterrador que ha sucedido en nuestra ciudad y estado hoy", remarcó.

Crudos videos

Minutos después de ocurrido el hecho, comenzaron a aparecer en redes sociales grabaciones de los vecinos y testigos del ataque, las que han sido rápidamente destacadas por la prensa internacional.

En ellas se ven por ejemplo el vehículo en llamas y al autor del apuñalamiento masivo siendo reducido por la policía.

También queda en evidencia la figura del detenido: un hombre de raíces africanas, alto y que estaba vestido con una túnica negra y un pantalón blanco.

El momento en que la policía abatió al atacante. Advertencia: el registro puede ser sensible para algunas personas

El instante en que fue detenido el atacante

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo