Metro llega a las 100 estaciones con ascensores y alcanza 85% del total de su red

De un total de 118, quedan seis por remodelar en la Línea 1; tres en la Línea 2 y nueve en la Línea 5. Se espera que para 2019 se alcance el 100%.

Por Jaime Liencura

Este jueves Metro inauguró ascensores en las estaciones Alcántara y El Golf. Con ello 100 de sus 118 estaciones en total ahora tienen un mejor acceso para las personas con movilidad reducida, lo que significa que 85% de su red cuenta con estos dispositivos.

Pero más allá de esto, aún faltan estaciones por remodelar.

Las que faltan

Según datos de Metro, seis de ellas están en la Línea 1: San Alberto Hurtado, Universidad de Santiago, Estación Central, Unión Latinoamericana, Santa Lucía y Pedro de Valdivia.

En la Línea 2, por su parte, faltan ascensores en tres estaciones: Cal y Canto, Lo Ovalle y Lo Vial.

En la Línea 5, mientras tanto, falta adecuar nueve estaciones: Bellas Artes, Parque Bustamante, Santa Isabel, Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, San Joaquín, Pedrero y Mirador.

Declaraciones

Metro en estación Alcántara Gentileza Metro

Se estima que estos equipos estarán habilitados entre fines de 2018 y durante el transcurso del 2019.

“Metro, junto con mover eficientemente a 2,7 millones de personas al día, ha avanzado en accesibilidad universal y en mejorar espacios públicos. En las estaciones Alcántara y El Golf, por ejemplo, hoy pusimos en servicio seis ascensores para las personas con movilidad reducida", indicó Louis de Grange, Presidente del Directorio de Metro de Santiago.

Murales

Por último, cabe mencionar que en algunas estaciones, junto con incluir los ascensores, se sumaron también murales y espacios destinados al arte.

De hecho, tanto en Alcántara como en El Golf se inauguraron murales mosaicos hechos por las artistas chilenas Jennifer Díaz y Pelagia Rodríguez.

Con ello se sumaron 12 mil metros cuadrados de superficie ya existentes de murales y otras intervenciones artísticas al interior de la red de Metro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo