Economía

Nueva plataforma permite buscar un empleo de acuerdo a los beneficios que ofrecen las empresas

Entre los aspectos más relevantes al momento de buscar un empleo, el sueldo ya no es un factor determinante. Ahora los profesionales están priorizando ofertas laborales de empresas que los ayuden a suplir necesidades como alimentación, salud, traslados, recreación y flexibilidad laboral.

De hecho, de acuerdo a un estudio de Laborum.com, en el que se encuestaron a más de 2.000 personas, 75% de ellas señaló que les parece muy o bastante relevante contar con algún beneficio por parte del empleador. Mientras que el 53% declaró trabajar en empresa que entrega este tipo de ayudas.

Es por eso que el sitio de empleo lanzó la plataforma beneficios.laborum.com que permite que las personas busquen un empleo de acuerdo a sus intereses. En ella, las empresas que ofrecen puestos de trabajo están agrupadas de acuerdo a los distintos tipos de beneficios que entregan, como por ejemplo bonos, deportes, días libres y estudios.

Publicidad

“Quisimos facilitar la búsqueda de empleo de acuerdo a las preferencia de los postulantes, porque sabemos que cada día están más interesados en ser parte de empresas que entreguen buenas oportunidades y que potencien el crecimiento laboral”, explica la gerenta de marketing de Laborum.com, María Jesús García-Huidobro.

Alimentación y salud, los principales

La encuesta también señala que entre los beneficios más valorados dentro de las empresas está la alimentación, en primer lugar con 75% de las preferencias, seguido de los bonos de transferencia monetaria con 67% y, por último, con un 57,6% las ayudas relacionadas con el área de la salud. Dentro del área de la alimentación, las tarjetas o ticket de almuerzo son lo más importante, seguido de la necesidad de tener un comedor o cocina en la oficina.

“Podemos ver que estos ítems son justamente los que significan un ahorro para el colaborador, tanto monetario como de tiempo. La idea es que las empresas entreguen facilidades a sus grupos de trabajo como por ejemplo espacios para comer de manera cómoda y tranquila. Lo mismo ocurre con los seguros de salud y de vida, que otorgan mayor seguridad y estabilidad.”, agrega María Jesús García-Huidobro.

Otros beneficios que se consideran relevantes son los días libres (35%), como días adicionales de vacaciones, día libre para el cumpleaños; y relacionados con la familia (31%), como flexibilidad horaria, bono de estudios para los hijos y guardería infantil.

En cuanto al punto de relajo y entretención, los encuestados valoran la vestimenta informal para trabajar (33,9%), la realización de actividades o celebraciones dentro y fuera de la oficina organizadas por la empresa (28,1%) y espacios para dormir la siesta (19%). En relación al deporte, prefieren el acceso a descuentos en gimnasios o centros deportivos (24,7%) frente a poder realizar actividad física en el mismo trabajo (21,7%).

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último