¡Reemplazados! China estrena periodista virtual con inteligencia artificial

El nuevo "colega" tiene la capacidad de trabajar las 24 horas.

Por Consuelo Rehbein

Desde hace algún tiempo muchos profesionales temen que las máquinas y la tecnología los reemplacen. Llegó la hora para nosotros los periodistas, al menos, para los presentadores de noticias. La agencia Xinhua y el motor de búsquedas chino Sogou presentaron este miércoles, al primer presentador de noticias digital basado en inteligencia artificial. La presentación del colega virtual ocurrió en el contexto de la V Conferencia Mundial del Internet que se celebra en la ciudad china de Wuzhén.

¿Cómo funciona?

El periodista virtual se construye combinando varios elementos. Se trata de la suma entre un holograma y un programa de inteligencia artificial. Esto, sumado a la imagen del rostro, voz, expresiones faciales y una base de datos con los gestos humanos, producen una imitación sin igual. El programa puede leer textos naturalmente, como un presentador de noticias profesional, reproduciendo todos sus movimientos.

Para la presentación de este modelo, se ha elegido la imagen de un popular presentador de la televisión china. “Mi voz y apariencia están basadas en el modelo de Zhang Zhao, un verdadero presentador de Xinhua”, dice el holograma.

La agencia estatal china señala que este holograma ya se ha convertido en miembro de su grupo de reporteros. Cabe destacar que el periodista virtual puede trabajar 24 horas al día. ¿Qué tan real lo encuentras?

¿Quieres conocerlo? Revisa el siguiente video:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo