Economía

Superintendente alerta tras hackeo a Consorcio: “Es muy probable que ya hayan más bancos contagiados con algún virus parecido”

Autoridad dijo que es probable que mecanismo utilizado para hacer el ataque sea el mismo que afectó al Banco de Chile, en mayo, pasado.

Información poco tranquilizadora entregó este viernes el superintendentede Bancos, Mario Farren, respecto del último episodio de hackeo que afectó a Consorcio, no descartando que haya otras entidades contagiadas.

En entrevista con Radio Duna, la autoridad sostuvo que le han pedido a los bancos «que partan de la base del supuesto de que por el tipo de ataque, por la información que tenemos, es muy probable que ya hayan más bancos contagiados con algún virus parecido«. Eso sí, aclaró que esto es una «hipótesis de trabajo».

Producto del ataque informático, Cosorcio sufrió el robo de unos 2 millones de dólares, menos de los US$10 millones que le fueron sustraídos al Banco de Chile en mayo pasado. Al respecto, Farren indicó que «es muy probable que el ataque sea de la misma naturaleza que el que recibió el Banco de Chile anteriormente».

Sin embargo, la autoridad alertó que esto genera un «daño reputacional» al sistema bancario, por ello insistió en que hay que darle tranquilidad a la gente , porque «existe un seguro estatal sobre los depósitos de las personas naturales», aunque recomendó que hay que «estar vigilantes”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos