Van Rysselberghe y Macaya van con todo: las propuestas y listas que marcan las elecciones internas de la UDI

Se espera que participen entre ocho mil y diez mil personas en los comicios internos

Por Francisca Herrera

Los candidatos a presidir la nueva directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI) ya comenzaron a jugar sus mejores cartas con miras a las elecciones internas del próximo 2 de diciembre.

A una semana que termine el plazo para que se inscriban las listas, la actual presidenta Jacqueline van Rysselberghe y el jefe de bancada Javier Macaya dieron a conocer al equipo con el que buscan quedarse con la presidencia de la colectividad.

Con la promesa de "desparlamentizar a la UDI y la directiva", la actual timonel promete "democratizar la toma de decisiones" en el partido integrando a personalidades de "distintos mundos para abrir el partido a las bases", según recoge Emol.

Van Rysselberghe tiene en su equipo como candidato al cargo de secretario general al alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes, y para las vicepresidencias a la senadora Ena von Baer, el diputado Juan Manuel Fuenzalida, la concejala de Vitacura Patricia Alessandri y Simón Yévenes Flores, hijo de un emblemático del partido. Por el cargo de prosecretario Mario Varela y tesorero el core de Santiago Álvaro Lavín.

Por otro lado, el jefe de bancada apuesta por descentralizar la colectividad administrativa y económicamente con "una lista que busca unir al partido".

Macaya va acompañado en el cargo de secretario general por el diputado Juan Antonio Coloma, y como vicepresidentes por el diputado Patricio Melero; la diputada María José Hoffmann; el alcalde de Ercilla, José Vilugrón, la presidenta del core Biobío, Flor Weisse; y el co fundador de la UDI Floridor Pinto. Por el cargo de prosecretario irá el core de Santiago Cristián Labbé y de tesorero la concejala de Lo Barnechea Paula Phillips.

Se prevé que en estos comicios internos, marcados por la visita de Van Rysselberghe a Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil, participen entre ocho mil y diez mil personas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo