Nacional

Suprema condenó a Gasco a pagar $140 millones por explosión que destruyó casa

Mientras personal de la empresa efectuaba labores en el inmueble se produjo una detonación

La Corte Suprema confirmó la sentencia que condenó a Gasco Magallanes a pagar una indemnización total de $140.328.000 a las dos propietarias de una vivienda que resultó destruida por una explosión de gas registrada en Punta Arenas en agosto de 2015.

En fallo unánime, la Primera Sala del máximo tribunal –integrada por los ministros Héctor Carreño, Guillermo Silva, Rosa María Maggi, Rosa Egnem y el abogado (i) Ricardo Abuauad–ordenó a la empresa a pagar $50.000.000 por daño moral, y $90.328.000 por daño emergente a las afectadas.

Las demandantes son las pensionadas María Marta Cárcamo Hermida y María Silvia Bórquez Cárcamo, quienes el 16 de agosto de 2015 llamaron a la empresa por una emergencia en su domicilio de calle General del Canto 671. Mientras personal de Gasco Magallanes efectuaba labores en el inmueble se produjo una explosión y principio de incendio.

De acuerdo a la demanda, que originalmente pedía una indemnización de $320 millones, el siniestro casi costó la vida de ambas demandantes y habitantes del inmueble, que resultó completamente destruido por la explosión e incendio, “salvando con vida solamente porque estaban en la parte trasera de la casa habitación, pues si hubieran estado más adelante habrían simplemente fallecido”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos